Ya estamos en la Copa del Rey!!

Posted Publicado por Iberdrola Team
jul
15

EL IBERDROLA TEAM ACUDE A PALMA EN BUSCA DE LA VICTORIA EN LA COPA DEL REY Y DEL LIDERATO EN LA GENERAL

 

  • “Sin duda, nuestro equipo está en lo más alto y lo demostrará en este trofeo, que es el gran objetivo de la temporada”, ha señalado el director del IBERDROLA Team, Agustín Zulueta

 

El IBERDROLA Team de vela afronta desde mañana su participación en la 31ª Copa del Rey Audi-Mapfre con el doble objetivo de proclamarse ganador de este prestigioso trofeo y, al ser puntuable para el Campeonato de Europa de la Clase Soto 40, lograr de este modo el liderato en la general de la flota europea.  

El equipo verde, que patronea el santanderino José María Pichu Torcida, ocupa la segunda posición en la general, a tan sólo medio punto del primer clasificado, el Ngoni. Para  el director del equipo Agustín Zulueta, “esta temporada está siendo muy disputada en el agua y buena prueba de ello es la escasa diferencia que nos separa del barco inglés”.

En este sentido, Zulueta ha señalado que “tras la disputa de la Copa del Rey habremos rebasado el ecuador del campeonato y se irán definiendo las opciones que tiene cada uno de los equipos. Sin duda, el IBERDROLA Team está en lo más alto y lo demostrará en este trofeo, que es el gran objetivo de la temporada”.

La Copa del Rey, organizada por el Real Club Naútico de Palma y la Real Federación Española de Vela, es la  tercera prueba puntuable del circuito europeo de los Soto 40. En la anterior, celebrada el pasado junio en aguas de Porto Cervo, el IBERDROLA Team se adjudicó la Sardinia Cup tanto en el Trofeo de los Soto 40  europeos como en la general por Equipos –junto al americano Quantum-.

El equipo llega en un gran momento de forma a aguas de la Bahía de Palma, tras el tercer puesto logrado en su primera participación en la Mitsubishi Sailing Cup, que se ha disputado en aguas de Ilhabela (Brasil), en la competición que ha supuesto el debut del IBERDROLA Team frente a la potente flota sudamericana de Soto 40.

De hecho, Agustín Zulueta considera que “la semana de Brasil ha sido el mejor de los entrenamientos para competir en esta Copa del Rey al más alto nivel y por eso estamos seguros de la capacidad del equipo y de su estado de forma. Sólo falta que la suerte y el viento nos acompañen”.

Audi Valencia Cup

weeks
-11
-4
days
0
0
hours
-1
-2
minutes
-1
-1
seconds
-1
-9