Un error y una penalización nos sacan momentaneamente del podio.

Posted Publicado por Iberdrola Team
jun
22

A las 12 de la mañana hora local (17.00 española) se dio la salida  la cuarta prueba de la Mitsubishi Sailing Cup, para la clase Soto 40. No han ido las cosas demasiado bien para nuestro barco, tras una salida por el pin, algo tapado por el líder de la regata, una obligada virada a la derecha arruino nuestras posibilidades  ya que un role de mas de 10 grados le dio la ventaja a los que habían escogido la izquierda. Montamos en la primera boya en séptiam posición debido a un barbor estribor  en el cual teníamos razón , penalizaron annuestro adversario pero a su vez nos arruinó la toma de baliza.Recuperamos dos puestos en la primera popa, para posteriormente volver a virar en la segunda ceñida en novena posición, finalizando en una discreta onceava posición que justo justo nos mantenía en el tercer puesto de la general pero ya a mas distancia de los dos gallos de la flota Patagonia y Pisco Sur.
El día era duro para estos barcos, fuerte viento de 22 nudos y de dirección totalmente inestable con roles en los tramos de hasta 15 y 20 grados, para volver después el viento de nuevo al sitio. Al comienzo de la segunda ceñida el comité dio un cambio de recorrido por un role en barlovento de nada menos que 30 grados.

Sabíamos que esta próxima manga nos teníamos que quitar la mala suerte de las anteriores y volver al modo de nuestro comienzo. Hicimos una impecable salida y viramos enseguida pero cuando un buen trimado nos llevaba a ser líderes un babor estribor nos arruinaba la jornada con una penalización que nos llevaba del primero al 10º puesto. Trabajo y conectración en las empopadas nos daban dos puestos más entrando en un octavo puesto y cerrando así una pésima jornada.
Se da la circunstancias que el barco brasileño Carioca, que ocupaba empatado a puntos con el Iberdrola la cuarta posición, fue el ganador de la prueba segunda. Tras estos resultados y una vez descontados el peor resultado, el IBERDROLA descarta el 11 de la primera prueba, baja a la cuarta posición de la general con un total de 20 puntos, cuatro mas que el tercero que es el Carioca, ocho con el segundo que es el chileno Pisco Sour y a 14 de un sólido líder que es el argentino Patagonia.

Audi Valencia Cup

weeks
-11
-1
days
0
-4
hours
-1
-8
minutes
-3
-7
seconds
-1
-8