Ganando dos regatas en el Campeonato, PODIO EN BRASIL!!!

Posted Publicado por Iberdrola Team
jun
24

La última jornada de Ilhabela suponía para nosotros un importante examen deportivo. Hasta ahora no habíamos conseguido ningún puesto entre el 2º y el 8º ya que la regularidad no ha sido nuestro mejor aliado en este campeonato. Desgraciadamente salíamos más a defender el tercero de la general que a optar por el segundo y por ello necesitábamos navegar finos, sin cometer errores y marcando a nuestros adversarios.
Salíamos con viento del este de 8 knts de intensidad y ya en la salida nos mostrramos agresivos y con ganas de que las cosas no se nos complicaran inecesariamente. Salíamos con el barco Mitsubihi Aquario controlado que era el inmediato perseguidor y enseguida aparecían barcos y cruces que había que negociar. Peleando por ir al lado derecho del campo llegamos a barloventos en 3ª posición y siendo los primeros en trasluchar no conseguimos deshacernos del barco Brasileño que ocupaba la segunda posición. El Lancer Evo de Eduardo Souza Ramos era el líder de la regata seguideo del Brasileño Crioula y el Iberdrola Team. El obetivo se había conseguido y la pelea fue muy muy buena. La distancia al cuarto clasificado de la general aumentaba y disminuíamos la nuestra con el primero y segundo que entraban 7º y 10º respectivamente.
Finalmente nuestra primera regata en Sudamerica la sorteamos con un PODIO bien merecido pero con ganas de más!!

Venir a medirnos con la flota Sudamericana, la más importante de Soto 40, era toda una aventura y una responsabilidad frente a nuestros patrocinadores. Nos vamos satisfechos con un 3º en la general de una flota muy competitiva y que está a un gran nivel pero…. hay que decirlo que también nos invade una sensación de poder haber hecho más. Hemos cometido muchos errores, hemos tenido 3 penalizaciones que son errores no forzados de los que debemos aprender para la siguiente. Sin duda ha sido el mejor de los entrenamientos para la próxima Copa del Rey de Palma que es nuestro siguiente objetivo en el Campeonato de Europa.
Felicidades al equipo por haber conseguido ganar 2 de 8 mangas, hecho solo conseguido por los ganadores del campeonato y por nuestro barco. Agradecimiento a nuestro patrocinador Iberdrola por darnos la posibilidad de estar aquí compitiendo con los mejores del mundo y un especial agradecimiento a esta gran flota por su acogida en Ilhabela (Brasil) y a la impecable organización de la regata comandada por el Equipo de Eduardo Souza Ramos.
Gracias a todos…esperamos poder volver. Agustín Zulueta (Director Deportivo del Iberdrola Team)

Audi Valencia Cup

weeks
-11
-1
days
0
-3
hours
-2
-2
minutes
-2
-4
seconds
-5
0