Comenzamos con dos terceros la Copa del Rey. Segundos en la general!!!

Posted Publicado por Iberdrola Team
jul
17

Día complicado para nosotros ya que no tuvimos ni la suerte ni la destreza de hacer unas buenas salidas.

La primera manga del día se nos complico desde su comienzo. Peleando la salida por el comité nos quedamos en tercera fila y muy muy parados viendo como nuestros competidores salían a tope de velocidad.

Viramos inmediatamente al lado derecho y enseguida fuimos remontando posiciones hasta llegar a Barlovento en una quinta posición. El problema básicamente radicaba en que obviamente los mejores lideraban y había que remontar posiciones difíciles y muy alejadas. La popa siempre ha sido nuestro fuerte y por ello una vez más confiamos en nuestra velocidad. Fuimos ganando metro a metro y finalemnete con un role y cambio de recorrido al 250 acababamos la regata en tercera posición. Ganaba el Alegre y segundo el Noticia de Iñaki Castañer.

la segunda salida pensabamos que no podía ser peor que la primera pero no fue así!! llamada individual para dos barcos y uno de ellos eramos nostros. Em pezar una regata así y con posiciones tan alejadas requiere un trabajo psicológico importante y mucha paciencia y concentración. Evidentemente arriba montábamos 7º con el Noticia 8ª que era nuestro unico consuelo. Volvemos a confiar en la popa y en ese puntito que tenemos en las trasluchadas y esos dos grados que caemos más que los demás.

Llegábamos a sotavento en 6º posición y con el 5º muy accesible pero en la boya del lado izdo que nos daba menos opciones tácticas para remontar en la ceñida. Por ello y por pasarnos un poco de layline llegamos a barlo en 6º posición detrás del ESP 22 y con tres barcos a menos de 30 segundos que se convierten en nuestro gran objetivo para la popa!!

Otra vez ese sotavento ganado nos permite adelantar tras una magnífica popa a tres barcos y calzarnos un tercero que nos alegra el día que comenzó bastante de cara.

Gran día para el Alegre que con un 1º y un 2º lidera la clasificación. Nosotrso vamos a la segunda posición y lo mejor del día es que ya estamos líderes del circuito europeo con 5 puntos de diferencia frente al Inglés!!

Audi Valencia Cup

weeks
-10
-5
days
0
-5
hours
0
-8
minutes
0
-2
seconds
-1
0