Buen día! Todavía hay opciones de ganarla!

Posted Publicado por Iberdrola Team
jul
20

Jornada muy importante para saber si tenemos o no opciones de ganar la Copa del Rey.

Primera manga con un buen viento del 180 y de unos 16knts de intensidad. Salimos peleando el pin pero no con mucha fortuna. Una vez más el olímpico portugués se lleva el gato al agua cruzando las proas de todos y habiendo salido por el comité sin ninguna complicación.

Nosotros buscamos el layline de la izda al igual que el Alegre esperando los tan buenos resultados que ha dado siempre este lado en la historia de la Copa del Rey pero el Alegre siempre 2 esloras por delante es el que lleva el ritmo.

La peor parte sin duda se la lleva el barco de Luis Doreste que cruzando a toda la flota hacia el lado derecho queda relegado a la penúltima posición.

Montamos en Barlovento en cuarta posición con Alegre y el alemán persiguiendo al líder, el portugués Bigamist. La popa la hacemos muy bien y luchamos por pasarles pero sin conseguirlo llegamos a sotavento 3 barcos en una eslora de diferencia.

Es el barco que lidera la clasificación el único que apuesta por el lado izdo. desde su boya pero una vez más demuestra la velocidad que tiene y llega a barlovento segundo y dos esloras nosotros con ganas de lucha en la popa!!.

En esta popa las cosas nos sonríen y son Alegre y el Portugués los que trasluchan primeros dejándonos alargar hasta el final del layline y peleando así solos los targets y llegando a la línea de meta delante de Alegre por tan solo 1 eslora.

Gana el Portugués, Iberdrola, Alegre e Inglés Ngoni.

Sale la segunda manga del día con una llamada general. Restablecen el pin y salimos libres y rápidos por sotavento. Un armador de categoría con ostros al que le exigimos suerte si queremos tener opciones. Vicente Tirado, armador del Caixa y amigo nos acompañará en la recta final de este campeonato.

Buena ceñida, de las que nos recuerdan a los campeonatos anteriores y a nuestra forma de correr. Nos plantamos primeros en barlovento seguidos del ESP22 y el Alegre que la verdad es que nunca nunca pincha!!!

Toda la popa el ESP aguanta como un Campeón y toma la baliza de sota en segunda posición seguido de Alegre. Mismas posiciones arriba en Barlovento pero la verdad es que nuestro barco cada vez saca más ventaja y en cuarta posición de barlovento monta el Noticia de Luis Doreste pisándole la popa al Alegre.

Ganamos con autoridad la segunda manga pero el Alegre se mete justo detrás con lo quedaremos a 5 puntos en la general a falta de las dos mangas de mañana en la que lo tenemos difícil pero todo puede pasar.

Enhorabuena al equipo por esta jornada!

http://www.prensarcnp.es/copa10/resultados2012/files/overall_soto40.html

Audi Valencia Cup

weeks
-11
0
days
0
-1
hours
-2
-1
minutes
-3
-6
seconds
-5
-4